Logotipo

Paraguay participará de la 9° Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Biológicas (CAB) de las NN.UU.

Para finales de este año 2022, en Ginebra, Suiza, con presencia de representantes de todos los Estados Partes del Mundo, se tiene previsto realizar la 9° Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Biológicas (CAB) de las Naciones Unidas.

La Convención sobre Armas Biológicas (CAB) trata sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción”. Cuenta con 183 Estados partes entre ellos Paraguay. Y se constituye en la piedra angular del régimen multilateral de desarme que tiene como objetivo erradicar las armas biológicas en todo el mundo.

Algunas de las disposiciones de la CAB son: no desarrollar, producir, almacenar, adquirir o conservar armas biológicas, no traspasar armas biológicas en ningún caso, adoptar medidas nacionales necesarias para que las disposiciones de la CAB se apliquen a escala nacional, facilitar el mayor intercambio posible de equipos, materiales e información con fines pacíficos; y su importancia radica en que no solo las armas biológicas se pueden utilizar para atacar a seres humanos sino también animales y cultivos. Pueden ser letales y muy contagiosas y las enfermedades que pueden causar estas armas no se circunscribirían a las fronteras nacionales, sino que se extenderían rápidamente a todo el mundo.

Días atrás, en la Ciudad de Panamá se llevó a cabo la reunión preparatoria regional de tan importante evento, y la República del Paraguay estuvo representada por la Secretaria Permanente de la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB), dependiente de esta cartera de Estado, Lic. Claudia Fernández.

Finalmente, es importante resaltar que Paraguay como Estado parte, tiene el compromiso de aplicar la CAB a nivel nacional según lo expresa en todos sus artículos.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12