Logotipo

MDN y APF inauguraron obras en el Cuartel de la Victoria

En el asiento del Cuartel de la Victoria, Reducto - San Lorenzo, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de obras “Arco del Triunfo y Plazoleta Lineal” y la cancha de césped sintético recreativo “Sampson Harrison”; el acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia y contó con la participación especial al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Lic. Robert Harrison. Del mismo modo, igualmente estuvieron presentes la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Pecci; el Viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. Div. (SR) Guzmán Francisco Espínola; y otras autoridades civiles, militares e invitados especiales.

La plazoleta lineal se encuentra en frente al “Paseo de los Héroes” terminando con el arco del triunfo que lleva como lema “Gloria al Vencedor. Marina Ejército Aviación” encontrándose ubicado antes del acceso al Memorial “Defensores del Chaco” y siendo una réplica de uno de los tres arcos construidos en distintos puntos de Asunción para celebrar el fin de las hostilidades de la Guerra del Chaco (1932-1935) contra Bolivia y el desfile de la victoria de las tropas paraguayas del 22 de agosto de 1935.

La cancha de césped sintético lleva el nombre de “Sampson Harrison”, quien en vida fuera abuelo paterno del actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y que durante la contienda chaqueña se desempeñó como Coronel de Intendencia del Ejército Paraguayo.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12