Logotipo

MDN participó en la creación de la RELACOPAZ

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN), representado por el Viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. Div. (R) Guzmán Francisco Espínola, participó en la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas con el lema “Vivir en Paz”, desarrollada en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú.

En dicha conferencia que contó con la participación los representantes de los Ministerios de Defensa o sus equivalentes en América Latina y el Caribe, se procedió a la creación de la “Red Latinoamericana y del Caribe para la Cooperación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz” (RELACOPAZ/ LAC-PO REGIONAL NETWORK en inglés).

Dicha red tendrá como objetivo fundamental la de promover la colaboración regional entre los Ministerios de Defensa o sus equivalentes para aumentar u optimizar la participación de América Latina y el Caribe en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas; facilitar el intercambio de buenas prácticas y la cooperación mutua a fin de mejorar la participación y preparación de las tropas para los despliegues, facilitando y fortaleciendo las actividades de intercambio de capacitación y fortalecimiento de capacidades, entre otros.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12