Logotipo

MDN alberga congreso de la UPORFA

En la mañana de hoy en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia” del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) tuvo lugar el inicio del XXII Congreso Internacional de la Unión Panamericana de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de las Américas (UPORFA) y cuya ceremonia de apertura fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia. El acto también contó con la presencia de la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Pecci; el Viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. Div. (R) Guzmán Francisco Espínola; y el Presidente de la UPORFA, Brigadier General (R) de Estados Unidos, Fernando Fernández.

La UPORFA es integrada por oficiales reservistas de países del continente americano y su propósito es la realización de foros donde se promuevan el progreso, desarrollo y preservación de la democracia como también la de garantizar la seguridad y perfeccionamiento de valores militares en las sociedades defendidas por sus respectivas Fuerzas Armadas fomentando el desarrollo de políticas, el intercambio de entrenamiento y cooperación entre instituciones gubernamentales.

Cabe mencionar que el Ministro de Defensa Nacional en compañía del Viceministro para las Fuerzas Armadas recibió previamente al Presidente de la UPORFA junto a su Vicepresidente, el STTE RMA Américo Velázquez, para una reunión protocolar en su despacho.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12