Logotipo

Inició en la fecha la XV Conferencia de Ministros de Defensa

En la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, se llevó a cabo esta mañana la apertura oficial de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y en representación de nuestro país se encuentra participando el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) es una reunión política multilateral de carácter internacional iniciada en 1995 y constituida por los Ministerios de Defensa del hemisferio, con la finalidad de promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad, o cualquier otro mecanismo de interacción que permita el logro de la misma.

El encuentro internacional fue inaugurado hoy por el Ministro de Defensa brasilero, Paulo Sérgio Nogueira, quien en su discurso adelantó algunos puntos que serán incluidos en la declaración final de los Ministros como el compromiso de los militares con la democracia, los derechos humanos y el combate al crimen organizado transnacional.

Igualmente, cabe destacar que se tiene previsto que los Ministros de Defensa analicen diversas iniciativas de cooperación que apunten a reforzar la seguridad en el ciberespacio y el intercambio de información sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la mitigación de los efectos de la pandemia de covid-19 en el continente; así como también el papel fundamental de la mujer en el área de la defensa.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12