Logotipo

El MDN se adhirió a la campaña nacional del listón verde

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Unidad de Género de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dependiente del Viceministerio de Defensa Nacional, se adhirió plenamente a la “Campaña Nacional para la prevención y denuncia del abuso sexual y de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, #TodosSomosResponsables”, que es liderada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y que tiene como lema este año “El abusador destruye vidas. El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen”.

Dicha campaña tiene como objetivo articular acciones para sensibilizar acerca del maltrato, abuso sexual y laboral en niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

Cabe señalar, que funcionarias de esta cartera de Estado, procedieron a la distribución de listones verdes, a funcionarios civiles y militares del MDN, los mismos son considerados como símbolo de la lucha contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes en conmemoración al día 31 de mayo, que fue declarado por Decreto Presidencial Nº 3279 del año 2004 “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay”.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12