Logotipo

Contrato que beneficia al Comando del Ejército

El Ministerio de Defensa Nacional, ha suscripto el contrato de compraventa Sujeto a condiciones especiales, para una futura transferencia de un inmueble a favor de la Firma El Farol SA., conforme la autorización de venta determinada por Ley N° 6094/2018.

En el contrato de referencia se aclara que es el paso previo a una futura transferencia, la cual será concretada una vez que se cumplan las siguientes condiciones: 1) Modificación de la Ley N° 6094/2018, relativo a los polígonos, lo cual ya cuenta con aprobación de la Municipalidad de Villa Hayes y del Servicio Nacional de Catastro; 2) La modificación de la citada Ley también deberá contemplar la exclusión del inmueble del área silvestre protegida, declarado como tal; 3) Finalmente, una vez cumplidas estas cláusulas, se procederá a la tasación oficial por parte del órgano determinado por Ley, es decir, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el referido contrato, como parte de un anticipo a favor del Estado Paraguayo, Fuerzas Armadas, según la Ley N° 5387/2014 (onerosidad de las desafectaciones de inmuebles de las FF.AA.) el Farol S.A., acepta otorgar la suma de guaraníes diez mil millones (Gs. 10.000.000.000), la cual deberá ser utilizada para gastos de capital. Dicho monto ha sido depositado en la cuenta oficial del Comando del Ejército.

ESTE ANTICIPO NO ES REEMBOLSABLE Y EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON LAS CONDICIONES ESTIPULADAS EN EL CONTRATO SUSCRIPTO, QUEDARÁ EN CONCEPTO DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE.

Finalmente, como parte relevante del contrato, se contempla que el precio final de la futura transferencia definitiva, no será inferior a guaraníes veinticinco mil millones (Gs. 25.000.000.000), establecido como base de venta. En este último punto se aclara que una vez que se cumplan las condiciones contractuales, si el precio de tasación oficial fuera inferior al monto predeterminado, SE MANTENDRÁ LA BASE DE VENTA. En caso de que la tasación oficial fuera superior, SERÁ ESTE ÚLTIMO EL PRECIO FINAL.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12