Logotipo

CONAPREB participó de ejercicio internacional de QBRN

En la ciudad de Quito, Ecuador, se llevó a cabo un ejercicio internacional de Defensa Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear, en el cual nuestro país estuvo presente por intermedio de la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB), organismo interinstitucional dependiente del Viceministerio de Defensa Nacional.

El Sgto. Ayte. Téc. Juan José Giménez Arguello, actualmente técnico de la Oficina de QBRN y Explosivos de la CONAPREB fue el representante de nuestra institución; del evento internacional también participaron representantes de 15 países del continente americano, el mismo se llevó cabo del 6 al 10 de junio, con una fase aplicativa del Ejercicio de Defensa Nuclear, Biólogo Químico y Radiológico para América Latina y el Caribe, con la Organización para la prohibición de armas químicas del Ministerio de Defensa Nacional de la República del Ecuador y el apoyo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El ejercicio se realizó con el objetivo de fortalecer conocimientos para la protección sobre el uso de armas químicas, así como también intercambiar experiencias y realizar simulacros que refuercen las capacidades de empleo antes diferentes amenazas. La ejecución del evento estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas de Ecuador junto al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito.

Es importante destacar que, la CONAPREB es un organismo, conformado por funcionarios gubernamentales y no gubernamentales de alto nivel, especializados en coordinación y articulación de capacidades y esfuerzos sectoriales propios de las instituciones y organizaciones que lo componen, que previenen y responden efectivamente en las emergencias biológicas, químicas y radioactivas, coadyuvando en la seguridad de las personas y del ambiente; en la actualidad tiene como Secretaria Permanente a la Lic. Mgt. Claudia Fernández.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12