Logotipo

CAICO recaba datos de comunidades indígenas

Con motivo de recabar datos e informarse de la situación y de las necesidades de los pobladores de las comunidades indígenas la comitiva de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), realizó visitas a las localidades de Cerro Guazú, Departamento de Amambay; como así también a las de Colonia San Rafael del Distrito de Sargento José Félix López, la Compañía Hugua Ocampos de Concepción y los núcleos 3, 4 y 5 del Distrito de Arroyito, que se encuentran en el primer Departamento.

La comitiva estuvo encabeza por el Coordinador de la CAICO, el Gral. Brig. (R) Sergio Antonio Benítez Capdevila quien estuvo acompañado por el Gerente de la Dirección de Extensión Agraria de Amambay, Ing. Sicionio Arrieta y el Encargado del Programa “Restauración del Sistema de Producción de la Agricultura Familiar” (RESIPROAF), Ing. Mario Servín ambos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); igualmente acompañaron la comitiva la Lic. Marta Leiva, el Lic. Seberiano Ortega y el Arq. Javier Acosta de la Itaipú Binacional; como así también de Oficiales miembros del Estado Mayor del Comando de Defensa Interna (CODI).

Durante la visita, los miembros de la comitiva interinstitucional mantuvieron reuniones con los líderes de comunidades Indígenas, representantes de comisiones vecinales, educadores de instituciones de enseñanza y pobladores de las localidades visitadas donde pudieron recabar datos sobre cuáles son las necesidades más urgentes que deben ser atendidas especialmente las relacionadas a infraestructura y activad socioeconómica.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12