Logotipo

Viceministra disertó en Seminario Internacional en EE.UU.

Bajo el lema “Perspectivas Hemisféricas en la Integración de Género en Defensa y Seguridad”, se llevó a cabo un Seminario Internacional organizado por el Colegio Interamericano de Defensa (CID); el evento se desarrolló en su sede en la ciudad de Washington D.C., capital de los Estados Unidos de Norteamérica.

Para el efecto, fue invitada para disertar la Dra. Gladys Ruíz Vda. De Pecci, actual Viceministra de Defensa Nacional, quien fuera alumna del CID años atrás. La misma durante su exposición ante el auditorio, conformado por oficiales militares de ambos sexos y civiles que se desempeñan en ámbitos de la Defensa de países del hemisferio occidental, hizo referencia a “La mujer en el ámbito económico, político y de la Defensa en la República del Paraguay y su inclusión en las operaciones de Mantenimiento de Paz”.

Entre varios puntos, la Viceministra Ruíz resaltó fuertemente la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la prevención y solución de conflictos, así como en la consolidación de la paz y su participación en los ámbitos de decisiones.

Igualmente, pero en otro orden de cosas sostuvo que actualmente varias instituciones del Poder Ejecutivo del Paraguay crean diversos cursos con el objetivo de preparar a las mujeres para el desarrollo del liderazgo; asegurando que la participación en la vida social y política así como el empoderamiento de las mujeres se constituye en la meta a perseguir por las políticas de Estado.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12