Logotipo

Varias Instituciones del Estado firman convenio para fortalecer trabajos en las zonas fronterizas

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo en la fecha, el Acto de Suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) – Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y las Fuerzas Militares (FFMM).

Mediante el presente convenio las partes mencionadas más arriba, se comprometen a colaborar para el cumplimiento de trabajos y/o tareas de campo o de Gabinete de Demarcación de Límites y para tal efecto asistirán con la provisión de máquinas viales de transportes especiales, así como de logística e ingeniería que pudieran ser necesarias para los trabajos a realizar.

Las posibles tareas a llevarse a cabo son: el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites internacionales del Estado, así como la apertura y mantenimiento de picadas y el mantenimiento igualmente de los diversos signos demarcatorios más conocidos como hitos.

Firmaron este convenio con la visión de fortalecer los trabajos en toda la línea de frontera seca que se tiene con Brasil, Argentina y Bolivia, el Ministro Luis Castiglioni del MRE, el Ministro Arnoldo Wiens del MOPC, el Ministro Bernardino Soto Estigarribia por el MDN y por las FFMM, Gral. Del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, actual Comandante de las Fuerzas Militares.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12