Logotipo

Restos de Héroes Nacionales ya se encuentran en el Museo Militar

Esta mañana se llevó a cabo el traslado de los restos de nuestros Héroes del Panteón Nacional, hasta el Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional, donde fueron depositados y estarán mientras duren las intervenciones finales del sitio histórico llevadas adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se pone a conocimiento de la ciudadanía en general, que el traslado del féretro y de las urnas son de carácter provisorio y que el mismo se hace por una cuestión de seguridad; se estima que aproximadamente en el mes de agosto del presente año se estarían culminando las refacciones del Panteón Nacional de los Héroes; y una vez concretado eso se procedería nuevamente a enviar los restos de los Héroes patrios al mencionado lugar como corresponde.

Las Urnas funerarias que fueron trasladadas provisoriamente al Museo Militar del MDN, son las del Mcal. Francisco Solano López, Don Carlos Antonio López, Cap. Antonio Tomás Yegros, Mcal. José Félix Estigarribia, Soldado paraguayo, Gral. José Eduvigis Díaz, Dr. Eusebio Ayala, Emiliano R. Fernández, Niños mártires de Acosta Ñú y el Ataúd del Gral. Bernardino Caballero.

El encargado del traslado por parte del MDN, fue el Coronel DCEM Roberto Olmedo, Director del Museo Militar y por parte del MOPC fue la Arquitecta Ana Butlerov, Jefa del Departamento de Parques y Monumentos, quien estuvo en compañía de la Arquitecta Karina Larrosa, Residente de Obra.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12