Logotipo

​Presencia paraguaya en el Seminario sobre integración de Género en Defensa y Seguridad de las Américas

Mañana 30 de junio, desde las 9:00 hasta las 13:00, se realiza el Seminario sobre Integración de Género en Defensa y Seguridad de las Américas. La jornada se desarrollará de forma virtual, mediante la plataforma Zoom y será transmitida por YouTube.

La abogada Amalia Quintana de Florentín, directora de Derechos Humanos, del Ministerio de Defensa Nacional, participará en representación de Paraguay.

Durante el evento se compartirán las lecciones aprendidas y las mejores prácticas de los países con respecto a la integración de la mujer en la Defensa y Seguridad con una perspectiva hemisférica.

Los temas a ser tratados son: 1) Experiencias exitosas y lecciones aprendidas de la inclusión de la mujer en operaciones militares y acciones de seguridad: 2) Efecto de la inclusión de la mujer en la educación militar; 3) Reclutamiento, retención y promoción de la mujer en Defensa y Seguridad y 4) Dificultades, desafíos y oportunidades de la inclusión de la mujer en Defensa y Seguridad.Participaran en este evento: funcionarios relacionados a la Defensa y Seguridad del Hemisferio, civiles, militares, hombres y mujeres de países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (Integrantes de la OEA, JID e Instituciones relacionadas).

La jornada puede ser seguida mediante el siguiente link:


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12