Logotipo

Museo Militar recibe importante donación

Con una sencilla ceremonia, realizada en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia”, del Museo Militar de MDN, se procedió a la entrega oficial del acervo histórico militar perteneciente al Coronel Félix Cabrera, quien en vida fuera un importante jefe militar durante la contienda bélica del Chaco, donde lució su estampa de guerrero en la Batalla de Corrales, desde el 26 al 30 de Enero de 1933.

Cabe mencionar que el Coronel Cabrera, igualmente participó de las Batalla de Toledo y en operaciones en Pozo Favorito.

Posteriormente luego de la gran victoria en Campo Vía, por orden general del COMANCHACO, fue nombrado Comandante de la 8ª División de Infantería.Una vez culminada la Guerra del Chaco, por expreso pedido del Gral. José Félix Estigarribia, se le encargado la organización del Desfile de la Victoria por las calles de nuestra ciudad capital.La historia nacional militar, lo recuerda como un oficial de sobresaliente conducta en el campo de batalla, con un espíritu abnegado y comprometido con su patria.

El acervo histórico militar, que incluye manuscritos, fotografías, uniforme, elementos de combates y cosas personales, fue entregado por la Sra. Mafalda Cabrera Romero, hija del extinto jefe militar y fue recibida por el Coronel DCEM Roberto Olmedo, Director del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional.

Honraron con su presencia el acto el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, igualmente participaron del evento, el Gral. Div. (SR) Francisco Guzmán Espínola, Viceministro para las Fuerzas Armadas y la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Vda. de Pecci; así como también familiares del Coronel Félix Cabrera e invitados especiales.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12