Logotipo

Ministros de Defensa de Paraguay y Argentina conversaron sobre Cooperación

En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, el Ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez mantuvo una reunión con su homólogo argentino el Ing. Julio Martínez, en la oportunidad ambos Secretarios de Estado afirmaron su compromiso de seguir trabajando en afianzar la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre ambas naciones.

Los temas tratados durante la amena reunión fueron entre otros, los mecanismos de cooperación en materia de emergencias y las misiones de paz entre Paraguay y Argentina.

Tras la finalización del encuentro, el Ministro argentino expresó estar contento de poder estrechar los lazos de amistad que tienen ambos pueblos y así avanzar en materia de cooperación entre las Fuerzas Armadas.

Igualmente sostuvo que existen temas para debatir entre los dos Ministerios, como fueron los temas tratados durante la reunión con su par paraguayo sobre las situaciones de emergencias y las misiones de paz, cuestiones que consideró muy importantes, asegurando que las misma se encuentran dentro de la agenda bilateral en materia de Defensa entre Paraguay y Argentina; también mencionó especialmente la cooperación en el control aéreo llevada a cabo entre los países vecinos.

Por su parte, el Ministro Diógenes Martínez, manifestó su predisposición para seguir cultivando, fomentando e incrementando la cooperación entre ambos Estados; confirmando que con su presencia en Argentina, una vez más se ratifica la fraternidad que existe entre ambos países.


(Foto gentileza)


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12