Logotipo

Ministro verificó trabajos realizados por la CIZOSEF

Una comitiva del Ministerio de Defensa Nacional, encabeza por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, se trasladó hasta el Departamento de Ñeembucú, específicamente a la ciudad de Villa Oliva, con el objetivo de verificar los trabajos que se encuentran realizando los efectivos militares y los personales civiles que integran la Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza (CIZOSEF) dependiente del MDN.

Cabe destacar que la CIZOSEF, recientemente puso a conocimiento que se ha llegado a inventariar la superficie de 104.531 hectáreas en lo que va del presente año, correspondientes a los distritos de Yguazú el 10% y Villa Oliva el 90%, la mencionada superficie verificada representa el mejor promedio de trabajos realizados en los últimos tres años que se encuentra afectada por la Ley 2532/05; sobre todo teniendo en cuenta los retrasos ocasionados entre abril y julio debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante su estadía por Villa Oliva, el Secretario de Estado paraguayo, aprovechó la oportunidad para reunirse con la Intendenta local, Doña Marilú Musa, a quien agradeció el constante apoyo brindado por su intendencia a los personales que se encuentran trabajando en dicha zona.

Al ser consultado, por medios locales sobre su visita en la fecha, el Ministro Soto Estigarribia calificó de muy importante los trabajos realizados por la CIZOSEF, debido a que los mismos ayudan a poder tener un registro de la cantidad de propiedades que pertenecen a extranjeros y paraguayos en la zona de seguridad fronteriza y así poder tener un control de los mismos.

Acompañaron al Ministro en esta actividad, la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Vda. de Pecci y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza (CIZOSEF), el Lic. Luis Alberto Zárate Pastor.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12