Logotipo

Ministro Soto participó del Mecanismo 2+2 en Bolivia

En la Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo la reunión del Mecanismo de Diálogo 2+2, en el marco de la I° Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay – Bolivia, de la misma participaron en representación de nuestro país, el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Luis Alberto Castiglioni y por parte de Bolivia, el Ministro de Defensa, Don Javier Eduardo Zavaleta López y el Canciller boliviano Don Diego Pary Rodríguez.

Este mecanismo volvió a sesionar luego de 9 años, con el propósito de estrechar vínculos y abordar temas relativos a la defensa nacional, seguridad, combate al crimen transnacional organizado y tráfico de personas.

El diálogo bilateral contempló en el eje de seguridad y defensa, la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en el ámbito de la Seguridad y Defensa, entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República del Paraguay y el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.

La comitiva del MDN estuvo integrada igualmente por: la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Vda. de Pecci, así como también por el Gral. Brig. Ricardo Jara, Director General de la Dirección General de Política y Estrategia y el Coronel DCEM Nery Torres Laconich, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12