Logotipo

Ministro presidió Ceremonia de Aniversario N° 51 de IAEE

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia” del MDN, se llevó a cabo la Ceremonia de Conmemoración del Quincuagésimo Primero (51º) Aniversario de la creación del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, igualmente participaron de la ceremonia Altas Autoridades Militares y Civiles nacionales y extranjeras.

Cabe destacar, que durante el acto oficial fueron condecorados con la Medalla de Honor del IAEE, la misma es conferida en reconocimiento al mérito y al esfuerzo de quienes se han hecho acreedores por su constante apoyo institucional y personal en beneficio a esta casa de estudio.

Los galardonados con esta alta distinción fueron:

- S.E. Don Diego L. Chou, Embajador de la República de China Taiwán.

- S.E. Don Javier Flórez Aristizabal, Embajador de la República de Colombia.

- Almirante Carlos Velázquez, Comandante de la Armada Paraguaya.

- Gral. Ej. Oscar Cardozo, Comandante del Ejército Paraguayo.

- Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya.

- Gral. Div. Fabián de la Esperanza Ayala, Comandante del Comando Logístico.

- Gral. Div. (SR) Rogelio Cano Mendoza, ex Director General del IAEE.

- Contralmirante (SR) Néstor Carrillo, ex Director General del IAEE.

- Gral. Brig. (SR) Julio César Garay Flores, ex Director General del IAEE.

Las palabras alusivas al acontecimiento, estuvieron a cargo del Gral. Brig. Patricio Cáceres, actual Director Interino del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, quien expresó que el IAEE ha consolidado un modelo de gestión, sustentado en la sistematización de los tres ejes de acción que caracterizan a un instituto de su naturaleza, estos son: la docencia, la investigación y la extensión.

Igualmente sostuvo, que en la actualidad esta casa de estudio ha alcanzado una dimensión y estatura que la sitúan como una organización moderna, que otorga valor, entregándole capital intelectual al Estado y a la sociedad en su conjunto, así mismo manifestó que hoy por hoy se ha puesto acentos entre los diferentes cursantes de los programas llevados en temas trascendentales para el país, contribuyendo a crear conciencia que la discusión de las materias vinculadas a la seguridad y defensa – como fenómenos de carácter global – pertenecen a la sociedad en su conjunto.

Ya finalizando sus palabras alusivas al Aniversario N° 51 del IAEE, el Gral. Cáceres, aseguró que esta fecha es propicia para redoblar esfuerzos en el compromiso del IAEE de seguir apostando a la preparación de una élite comprometida con la patria y con la historia.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12