Logotipo

Ministro de Defensa destaca la tarea cumplida por las FF.AA. en el marco de la pandemia del Covid-19

El ministro de Defensa Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia resaltó los trabajos que desarrollan las FFAA desde el inicio de la Pandemia del Covid-19. En efecto, desde el inicio de la cuarentena sanitaria, las unidades militares de todo el país están desarrollando labores en diferentes áreas, tales como transporte de conciudadanos, control de lugares de aglomeración de personas y accesos fronterizos, trabajos de conciencación, la instalación, operación y control de albergues del Ministerio de Salud y otras tareas.

“Como ministro defensa Nacional por este medio quisiera poner de resalto y agradecer la ciclópea tarea que vienen realizando las fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19, poniendo a disposición de la población del Estado paraguayo, sin retaceos, todos sus medios logísticos y recursos humanos”, señaló el ministro Soto Estigarribia.

Destacó también que es bueno que la ciudadanía tome conocimiento de que sus FF.AA., sin distraer el cumplimiento de su misión constitucional, se encuentran realizando diferentes acciones en favor de la comunidad.


Los efectivos de las Fuerzas Armadas están trabajando como “apoyo al viceministerio de Transporte, con la puesta a disposición de 35 (treinta y cinco) vehículos militares para transporte de ciudadanos en Asunción y Area Metropolitana, en cinco itinerarios bien definidos”.

Además colaboran con la implementación de actividades de concienciación, información y control en lugares públicos de aglomeración de personas, tales como Supermercados,Bancos, Terminales aéreas, fluviales y terrestres, así como en transporte público de pasajeros.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas, en este periodo de cuarentena, intensificaron también el estricto control en los accesos fronterizos terrestres, aéreos y fluviales.

Además cooperan en la instalación, operación y control de albergues del Ministerio de Salud, en 19 (diecinueve) unidades militares en todo el territorio nacional (región Oriental y Occidental) en el marco del Programa de Repatriación de connacionales establecido por el Gobierno Nacional.

Desde el inicio de la cuarentena, los militares también trabajan para la evacuación médica de compatriotas de diferentes puntos del país, con medios terrestres, aéreos y fluviales. Además del establecimiento de Puestos de Control en las vías de acceso a las principales ciudades, en puestos de peaje y nudos viales, en todo el territorio nacional.

“Me enorguellece como ministro de Defensa, que estas tareas las realizan los componentes de lasFF.AA. con una generosa demostración de profesionalismo, abnegación, sacrificioy un inclaudicable espíritu de servicio a la ciudadanía. Señores Oficiales Superiores y Subalternos, sub Oficiales, Soldados Profesional, conscriptos y funcionarios públicos, gracias a ustedes las FF.AA. como institución fundamental del Estado Paraguayo, se ha puesto a la altura de la circunstancias en ésta coyuntura sanitaria tan delicada, lo cual les ha granjeado un justo reconocimiento de la ciudadanía. COMPONENTES DELAS FF.AA.ABNEGACIÓN Y VALOR”, señala el mensaje del ministro de Defensa dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12