Gobierno Nacional

Mensaje del Ministro de Defensa Nacional

Es con un inmensa alegría, satisfacción y orgullo que nos encontramos reunidos hoy para festejar todos juntos un aniversario más de creación del Ministerio de Defensa Nacional, institución que desde sus inicios prestó inconmensurables servicios a la Patria y muchos eventos significativos para el país señalan su vida institucional. El primero de ellos fue su propia creación por el primer Presidente del Paraguay, Don Carlos Antonio López, en fecha 4 de noviembre de 1844, como Ministerio de Guerra y Marina.

Nació bajo la presión de las peligrosas amenazas que sufrió la naciente República, para garantizar la independencia y la soberanía nacionales ganadas en la gesta del 14 y 15 de mayo. Luego asumió un papel protagónico en otras jornadas épicas, cuando la propia existencia del Paraguay fue puesta a prueba primero en la hecatombe de la Guerra del 70 y luego en la Guerra del Chaco. El pueblo en armas acudió a la defensa de la Patria y gracias a la porfía, tenacidad y voluntad indomable de la nación, esta no solo ha sobrevivido a tan durísimas pruebas, sino que hoy se levanta y proclama al mundo con orgullo su continuidad y existencia.

Hoy el mundo no está en paz. En lejanos países aún existen conflictos, guerras internas, e incluso violentos y cobardes atentados que entristecen el alma de las buenas personas. El Paraguay sin embargo ama y busca la paz, y aunque aún permanece el conflicto en el norte del país, el Ministerio de Defensa Nacional se encuentra apoyando todos los esfuerzos del actual gobierno para alcanzar de nuevo esa paz tan deseada y que el estado de derecho sea nuestro abrigo y amparo.

Esta es la noble misión que el actual gobierno del señor Presidente de la República Don Horacio Cartes nos encomienda, misión que cumplimos en beneficio de todos los paraguayos, con honor, coraje, valentía y eficiencia, todos los miembros de este Ministerio, funcionarios y militares, hombres y mujeres.

Hoy ya no suena la metralla; el fusil y el cañón permanecen en silencio, pero el Ministerio de Defensa Nacional custodia incansable la guardia velando el sueño de la Patria, para que cada amanecer traiga a todos nuestros conciudadanos los rayos de la esperanza de un nuevo día, con paz y trabajo, con armonía y felicidad, tesoro sagrado que buscamos todos los paraguayos, como patriotas comprometidos con el sagrado juramento de defender a la Patria, hasta "Vencer o Morir"


Dr. Diógenes Martínez - Ministro de Defensa Nacional


Noviembre, 2017


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12