Gobierno Nacional

MDN se sumó a la campaña Niñas al Poder

En la mañana de hoy, y en cumplimiento del acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la ONG Plan Paraguay, asumió como Ministra de Defensa por un día, Evelyn, niña proveniente de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. La misma fue recibida por el Ministro de Defensa Nacional, S.E. Dr. Diógenes Martínez, con quien mantuvo una amena charla.

Durante el transcurso de la jornada, Evelyn tuvo la oportunidad de interiorizarse de las oficinas que componen el Ministerio de Defensa Nacional y sus funciones.Cabe mencionar que la Ministra Evelyn mantuvo reuniones de trabajo con el Viceministro de Defensa Nacional, Calte. (SR) Américo Ibarra Collar; además visitó las siguientes dependencia de esta cartera de Estado: la Dirección General de Asuntos Jurídicos; la Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas (CONAPREB); la Dirección del Museo Militar del Paraguay; y el Instituto de Idiomas dependiente de esta cartera de Estado.

El movimiento “Por Ser Niña”, liderado por la mencionada ONG, cuenta con la meta de que en el “Día Internacional de la Niña" (que se recuerda cada 11 de Octubre), las niñas de diferentes comunidades (del interior del país y del bañado de Asunción) puedan asumir como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12