Logotipo

MDN presente en la reunión del Comité Nacional de Seguridad Física Nuclear

El “Plan Integrado de Apoyo a la Seguridad Física Nuclear (INSSP por sus siglas en inglés) para Paraguay”, fue el tema principal tratado por todos los integrantes presentes, durante la reunión del Comité Nacional de Seguridad Nuclear que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Centro de Acceso a la Información (CAI) de la Universidad Nacional de Asunción.

Igualmente se conversó sobre las 5 (cinco) áreas funcionales que constituyen el mencionado Plan que son: el Marco Legislativo y Regulador, Prevención, Detención, Respuesta y Sostenibilidad. A esto se suma la presentación del plan de trabajo, identificando las acciones prioritarias que requieren implantación para los próximos 3 (tres) años.

Esta reunión fue organizada por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), en donde las palabras de bienvenida fue realizada por el Ministro Secretario Ejecutivo el Econ. Mario José Gutiérrez, y participaron representantes de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), Fuerzas Militares (FFMM), Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Bomberos de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Regimiento Escolta Presidencial (REP), Dirección de Servicio de Defensa del Ambiente (DISERDAM), Ministerio Público, y la Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas (CONAPREB) dependiente Ministerio de Defensa Nacional.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12