Gobierno Nacional

MDN prepara Solemne Ceremonia en Honor al Tte. 1º Adolfo Rojas Silva

El Ministerio de Defensa Nacional, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, que se encuentra preparando una Solemne Ceremonia Fúnebre, del traslado de los restos mortales del Primer Mártir de la Guerra del Chaco, Tte. 1º Adolfo Rojas Silva, al Memorial de los Defensores del Chaco; que se encuentra dentro de las instalaciones del Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Adolfo Rojas Silva, fue un oficial del Ejército paraguayo, designado por la superioridad a cumplir la misión de tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, previo a la Guerra, debido a que en ese momento las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas. El asesinato del Tte. 1º Rojas Silva, un 25 de febrero de 1927, en las proximidades del Fortín Sorpresa, fue el hecho que desencadenó la defensa del Chaco Paraguayo y condujo al inicio de la Guerra con Bolivia.

Es por eso que el MDN, considera justo y necesario, la realización de esta solemne ceremonia, en donde se llevará a cabo la rendición de honores militares en honor al Tte. 1º Adolfo Rojas Silva, en el lugar donde se depositarán sus restos mortales para su descanso eterno.

El acto será presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Diógenes Martínez, y se llevará a cabo el día jueves 22 de febrero del corriente año, a las 8:00 horas, en el Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

ES IMPORTANTE RECALCAR, QUE LOS MEDIOS OFICIALES DE ESTA CARTERA DE ESTADO SON LA PAGINA WEB Y LAS CUENTAS DEL FACEBOOK Y TWITTER, LOS MISMOS SON LOS ÚNICOS AUTORIZADOS PARA PROVEER INFORMACIÓN OFICIAL DE CUALQUIER ACTIVIDAD INSTITUCIONAL.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12