Logotipo

Las FFAA intensificarán fuertemente los controles

Tras una reunión que mantuvo con el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia, expresó que la ciudadanía en general debe de tener en cuenta que el Paraguay se encuentra en una guerra en que la victoria no estará dada por armamentos sino mediante la aplicación estricta de las medidas sanitarias, que el Gobierno Nacional se encuentra llevando por intermedio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en contra del coronavirus.

Igualmente, el Ministro Soto Estigarribia abogó por la conciencia y sobre todo por el acatamiento del aislamiento total establecido ante el riesgo de expansión del covid-19 en todo el territorio paraguayo.

En lo que respecta al papel que actualmente están llevando a cabo las Fuerzas Armadas de la Nación, el Secretario de Estado paraguayo, sostuvo que los militares están ejerciendo una mayor participación a fin de cooperar con los efectivos policiales para evitar la aglomeración y el desplazamiento masivo de personas, y que se irán intensificando fuertemente los controles. Por otra parte, también dejó en claro que se han reforzado fuertemente los controles en los diferentes pasos fronterizos para evitar el ingreso de extranjeros al país.

Cabe resaltar, que el Ministro Soto Estigarribia también agradeció el apoyo que la población está dando en cuanto a la presencia de militares en las calles, aseguró que hay una muy buena receptividad de la gente sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de prevención.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12