Logotipo

La CAICO y el MSPyBS buscan fortalecer sistemas de salud en Departamentos

Con un trabajo coordinado entre la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO) representada por su coordinador, Gral. Brig. (SR) Sergio Antonio Benítez Capdevila y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, encabezado por el Ministro, Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, se busca fortalecer los sistemas de salud de los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

En el marco de esta intención ambas autoridades se reunieron con el objetivo de ir delineando los pasos a seguir; en la oportunidad trataron temas específicos como la creación de una Unidad de Salud Familiar (USF) en la Colonia San Rafael, Distrito del Sargento José Félix López; así como también el aumento de los recursos humanos en la USF de la comunidad de Curupay Loma, Distrito de Horqueta, ambos pertenecientes al Departamento de Concepción.

Estas acciones serán establecidas en el Plan de Acción Integral año 2019, que la Coordinadora está formulando en el marco de la “ESTRATEGIA DE ACCIÓN INTEGRAL”, que el Gobierno Nacional viene desarrollando en dichos Departamentos en su lucha frontal contra Grupos Armados que operan en la zona.

Cabe recordar, que la CAICO es dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12