Logotipo

Intervención paraguaya en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

El Ministro de Defensa Nacional de la República del Paraguay, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, hizo uso de palabra esta tarde durante la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), la misma se desarrolla en la ciudad Cancún de los Estados Unidos Mexicanos.

La CMDA, es un foro político multilateral internacional integrada y dirigida por los Ministros de Defensa de las Américas, con autorización de sus respectivos gobiernos y está integrada por los Países del Continente Americano.

Durante su intervención el Secretario de Estado paraguayo sostuvo que, al tiempo de constituirse las Fuerzas Armadas en un organismo de vital importancia para la defensa y seguridad de cada país del continente, es sumamente necesario igualmente seguir preparándolas para cumplir roles adicionales en apoyo a las poblaciones como en las tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria de emergencia y la protección ambiental. En ese contexto la República del Paraguay tomará como tarea prioritaria la de apoyar y consolidar los mecanismos de cooperación en los ámbitos citados, con las Fuerzas Armadas de los países vecinos y de la región.

Igualmente el Ministro Soto Estigarribia, expresó un punto referente a la inclusión de la Perspectiva de Género como eje transversal de las Políticas de Defensa. Reconociendo que las tareas de seguridad y defensa conllevan características y exigencias especiales, y que no se puede soslayar la creciente solicitud de incorporación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, mencionando que están demostrando un eficiente desempeño en las funciones que le son asignadas.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12