Gobierno Nacional

Habilitan muestra fotográfica en el MDN

En la fecha, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, específicamente en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia”, se llevó a cabo el acto de habilitación de la “Galería Fotográfica de Oficiales Rusos Voluntarios en la Guerra del Chaco”, el acto fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez y contó con la participación especial del Embajador de la Federación Rusa en Paraguay, S.E. Don Nikolay Tavdumadze.

El Secretario de Estado paraguayo, a la hora de hacer uso de palabra expresó que con esta exposición se pretende rememorar el gesto de hidalguía de los Rusos que emigraron al Paraguay entre 1920 – 1930, y que en las horas trágicas de la Guerra del Chaco se presentaron como voluntarios de integrar el Ejercito en Campaña luchando por la tierra guaraní; igualmente aseguró que la galería habilitada, remarca la hermandad indisoluble de la comunidad rusa con la sociedad paraguaya.

Por su parte el diplomático ruso manifestó sentirse muy honrado con el acto realizado en el MDN, pues el mismo revindica la memoria de sus compatriotas militares caídos durante la Guerra con Bolivia; igualmente agradeció siempre la amabilidad del Gobierno paraguayo con la comunidad rusa que habita en suelo guaraní.

Del acto también participaron Altas Autoridades Civiles y Militares, Nacionales y Extranjeras e invitados especiales.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12