Logotipo

Firma de Convenio entre el MDN y la Gobernación de Paraguarí

En la ciudad de Paraguarí, capital del 9º Departamento de Paraguarí, en la sede la Gobernación, se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional (Comando de Artillería – Ejército) y la Gobernación de Paraguarí.

El presente Convenio tiene por objeto establecer los términos para la construcción de un parque recreativo cuyo predio es de 30 (treinta) hectáreas registrado como propiedad del MDN, en donde los principales beneficiarios serán los ciudadanos del 9º Departamento de Paraguarí y la población en general.

El mismo tendrá una vigencia de 10 (diez) años, renovables de común acuerdo. En el presente Convenio la Gobernación tendrá por obligación, la elaboración, el financiamiento y la ejecución del proyecto para la construcción y equipamiento de un Parque de Deportes, así como gestionar la obtención de permisos, concesiones y/o Licencia Ambiental requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e igualmente deberá tomar la prevención necesaria de las medidas técnicas de seguridad que garanticen el debido funcionamiento del parque a construirse.

Por su parte el MDN, otorgará el espacio físico libre de todo tipo de gravámenes a la Gobernación, garantizará la liberación del predio de cualquier resquicio de material bélico y sobre todo brindará la autorización y respaldo para la construcción en el citado predio: camineros, campos para la práctica de deportes varios, senderos guiados, actividades de ecoturismo, sanitarios sexados, área de recreación y demás construcciones que serán destinadas a fines diversos conforme a la naturaleza del proyecto. Una vez finalizada la construcción del parque deportivo el mismo será entregado al COMARTE (Comando de Artillería del Ejército) para que éste se responsabilice de su cuidado y mantenimiento.

Firmaron el presente convenio en presentación del MDN, el General de Ejército (SR) Bernardino Soto Estigarribia, por la Gobernación de Paraguarí, el Gobernador Ing. Juan Carlos Baruja Fernández y el Comandante del COMARTE, Cnel. DEM Pedro Antonio López Méndez.

Una vez concretada la firma de dicho convenio, al hacer uso de palabra, el Ministro Soto Estigarribia expresó que el Gobierno del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, tiene el firme compromiso de beneficiar a todas las comunidades del territorio paraguayo, en este caso específicamente a la del 9° Departamento, ofreciendo un espacio tan importante en el cual se podrá fomentar la práctica de deportes, hecho que ayudará notablemente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en otro aspecto el parque se convertirá en un punto de atracción para el turismo.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12