Logotipo

El MDN y la Gobernación de Misiones firmaron importante convenio

En la ciudad de San Juan Bautista, capital del 8º Departamento de Misiones, en la sede la Gobernación, específicamente en el Salón Mangoré, se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional (Comando de Ingeniería del Ejército - COMINGE) y la Gobernación de Misiones.

El presente Convenio tiene por objeto concretar la cooperación y colaboración recíproca entre el MDN – COMINGE y la Gobernación de Misiones, a fin de examinar, fomentar y llevar a cabo de manera coordinada y conjunta acciones, trabajos y proyectos de cooperación en las áreas de interés mutuo buscando así el desarrollo y la ejecución de proyectos beneficiosos para la comunidad departamental.

El compromiso de ambas partes se basa en el aporte de los recursos que fueran necesarios.

Se pretende obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos, técnicos y materiales que poseen entre sí. El presente convenio tendrá una duración de dos (2) años, renovable previa conformidad escrita de ambas partes.

Así también, con este convenio se buscará potenciar el Batallón de Ingeniería Nº 1, situado en el municipio de Yabebyry, a fin de que los mismos se conviertan en actores principales de los trabajos a realizarse en tramos críticos.

Al hacer uso de palabra, el Ministro Soto Estigarribia expresó que el Gobierno del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades de todo el país; igualmente el Secretario de Estado se comprometió a poner toda la capacidad disponible para cumplir con las necesidades del todo el Departamento de Misiones.

Por otra parte, destacó la labor de los efectivos militares del COMINGE, que con la alta preparación con que cuentan están siempre a disposición de todo el país.

Acompañaron al Secretario de Estado durante el Acto el Ministro Secretario Ejecutivo del Consejo de la Defensa Nacional, Gral. Div. (SR) Máximo Díaz Cáceres, así como también el Gral. Div. Héctor Alfredo Limenza Ríos, Comandante del 2º Cuerpo de Ejército, el Gral. Brig. Oscar Javier Gómez Coronel, Comandante del Comando de Ingeniería del Ejército y el Gral. Brig. Luis Stelatto Cáceres, Comandante de la 2º División de Caballería.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12