Logotipo

El MDN asiste a paraguayos que cumplen cuarentena en la ACADEMIL

El Ministerio de Defensa Nacional, por intermedio de un equipo de expertos en emergencias biológicas, que prestan servicio en la Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB), realizó la desinfección del predio de la Academia Militar "Mariscal Francisco Solano López", de la ciudad de Capiatá, donde se encuentran albergados más de 70 compatriotas que llegaron del exterior y cumplen la cuarentena obligatoria en dicha instalación militar.

Cabe resaltar que la CONAPREB, se encuentra aplicando los protocolos de bioseguridad, consistentes en desinfección, toma de temperatura corporal y desecho de residuos bajo estricto control de seguridad biológica y siguiendo los protocolos vigentes en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por otra parte, es importante resaltar que también la CONAPREB se encarga de realizar actualmente las desinfecciones periódicas de la sede del Ministerio de Defensa Nacional, a fin de brindar la protección adecuada a las altas Autoridades, Asesores y funcionarios que por razones administrativas deben asistir a la institución.

La Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas, es un organismo del MDN que depende del Viceministerio de Defensa Nacional, y tiene como misión prevenir y dar respuesta a emergencias ocasionadas por agentes Químicos, Biológicos, Radiactivos y Nucleares (QBRN) o cualquier arma de destrucción masiva, ocasionado de forma accidental o por acciones terroristas, constituyéndose en una instancia misional de esta Secretaría de Estado. En la actualidad, tiene como Secretaria Permanente a la Lic. Claudia Fernández y al Mayor de Inf. Luis Troche, como Jefe del Departamento Técnico QBRN y Explosivos, y como adjunto al Sgto. 1° Tec. Juan Giménez.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12