Logotipo

El COMINGE se desplazan al Chaco para iniciar trabajo fronterizo

En la fecha, en el asiento del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE), se realizó una ceremonia simbólica de la partida del Destacamento (personales y maquinarias) móvil de Ingeniería “Yrendague” con destino a la localidad de Mayor Infante Rivarola, Chaco paraguayo, para dar inicio a los trabajos de reapertura de picadas del hito I al V en la línea fronteriza con Bolivia, con una longitud de 307 km, este trabajo se está llevando a cabo dentro del marco del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Comando de las Fuerzas Militares.

En la oportunidad representando al MDN estuvieron presentes, el Gral. Brig. (SR) Sergio Antonio Benítez Capdevila, el Cnel. DCEM Cesar Daniel Larre y el TCnel. DCEM Luis Atilio Vera López, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Vice Canciller Nacional, el Embajador Antonio Rivas Palacios y el Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Embajador Víctor Hugo Peña, así como también estuvo presente en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, Jefe de la Dirección de Caminos Vecinales y por el Comando de Ingeniería del Ejército, Gral. Brig. Oscar Gómez.

Es importante mencionar que, los trabajos serán supervisados por la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI) del Estado Plurinacional de Bolivia.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12