Logotipo

CAICO y SENASA trabajan en la provisión de agua potable en Ypehú

Los días 29 y 30 de diciembre del corriente, la Comitiva de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO) dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por el Coordinador, Gral. Brig. (R) Sergio Antonio Benítez Capdevila, llevó a cabo la verificación de los trabajos de terminación de dos sistemas de agua potable conjuntamente con técnicos del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el Asentamiento Crescencio González, del Distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú.

En la oportunidad los técnicos del SENASA realizaron la instalación y prueba del equipamiento electromecánico e hidráulico del sistema de agua potable que próximamente serán habilitadas. Dichos sistemas fueron realizados totalmente con recursos propios de las instituciones públicas especialmente de SENASA, con apoyo de otras instituciones componentes de la CAICO como la Itaipú Binacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la cooperación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Inicialmente beneficiará a ciento veinte (120) familias totalizando aproximadamente seiscientas (600) personas y se destaca la activa participación de la comunidad en la construcción de la red de distribución domiciliaria del agua.

En otro orden de cosas, la comitiva de la CAICO también realizó la verificación de otros trabajos que se están realizando en el lugar, como ser la refacción de la Unidad de Salud Familiar (USF) y el mejoramiento de la capacidad de provisión de energía eléctrica.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12