Logotipo

CAICO y MAG brindarán apoyo a pobladores de San Alfredo

Representantes de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron en la Municipalidad de San Alfredo, Departamento de Concepción, con autoridades locales representadas por la Intendente Municipal, Sra. Virina Villanueva, concejales municipales y pobladores de la zona, para coordinar acciones de carácter socio económico y de infraestructura a ser llevados a cabo en beneficio de dicha comunidad.

La comitiva de la CAICO, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), estuvo encabezada por su Coordinador General, Gral. Brig. (R) Sergio Benítez Capdevila, y por el lado del MAG por el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, acompañado por técnicos de dicha institución.

Como resultado de la reunión y recorrido por la zona se pudo constatar la necesidad urgente de mejorar el sistema de abastecimiento agua potable a través de la perforación de pozos artesianos, reparación y mantenimiento de caminos vecinales, capacitación técnica a pobladores jóvenes, así como la implementación de proyectos agropecuarios (cultivo de maíz y productos de sustento familiar), cría de animales menores (cabra, cerdo, aves) e instalación de pequeñas industrias lácteas, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12