Logotipo

CAICO, INDERT y COMINGE planifican acciones


El Gral. Brig. (R) Sergio Antonio Benítez Capdevila, Coordinador de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, mantuvo una reunión con la Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mag. Gail Gina González Yaluff y con el Comandante del Comando de Ingeniería del Ejercito (COMINGE) Gral. Brig. Roberto Piñanez Ciancio.

En la oportunidad trataron temas relacionados a trabajos que el COMINGE podría realizar en los Asentamientos y Colonias ubicadas en territorios del INDERT, como ser perforación de pozos y sistemas de distribución de agua potable, estudios hidrogeológicos, trabajos de apertura y mejoramientos de caminos y otros; considerando los recursos técnicos que posee dicha unidad militar y que podría contribuir significativamente en el desarrollo de las comunidades rurales.

Cabe mencionar que estas coordinaciones interinstitucionales se encuadran dentro del marco del Decreto 1477/14, que crea la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), a fin de llevar acciones de carácter socioeconómicas en los lugares más necesitados en la zona norte del país, especialmente dentro del marco de la “Estrategia de Acción Integral” que el Gobierno Nacional viene desarrollando.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con el MITIC

© 2015 - 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12