Logotipo

Autoridades del MDN recuerdan Día Internacional de la Mujer

En la fecha, en el Salón de las Banderas, de esta cartera de Estado, se llevó a cabo el Acto de Recordación por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, formalizado por las Naciones Unidas en el año 1975.

La ceremonia fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario – Unidad de Género y la misma estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia.

En representación de las autoridades del MDN, en alusión a la fecha la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruiz Vda. de Pecci, hizo uso de palabra y expresó entre otras cosas que las mujeres de esta época son más emprendedoras y demuestran nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacarse en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral. Así mismo sostuvo que la mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre. Recalcando que ambos tienen iguales derechos.

Igualmente en el marco de esta Recordación Internacional, el Secretario de Estado procedió a la inauguración oficial de la Sala de Lactancia del Ministerio de Defensa Nacional, esto en concordancia con la Ley N°5508/15 “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, que en su Articulo N°17 establece que “Las instituciones públicas y empresas del sector público y privado, en las cuales trabajen más de 30 (treinta) mujeres, implementarán salas de lactancia materna habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de acuerdo con la normativa vigente".


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12