Logotipo

Alumnos de Ñemby disfrutaron de Reseña sobre la Guerra Grande

En la sede de la Cooperativa Ñemby, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, se llevó a cabo un gran encuentro con estudiantes de diferentes instituciones educativas de la zona, con el objetivo de que la colectividad estudiantil pueda deleitarse de una Reseña Histórica cantada sobre los detalles más resaltantes que se produjeron durante la contienda de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Este momento cultural estuvo a cargo del Coronel DCEM Roberto Olmedo, Director del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional, la exposición del mismo estuvo acompañada de una selección de músicas nacionales alegóricas a dicho periodo bélico, por parte de los miembros civiles y militares que integran el Elenco Artístico de esta cartera de Estado.

Los más de 400 alumnos que estuvieron presentes para el efecto pertenecen al: Colegio Nacional E.M.D. Pablo Patricio Bogarín, Colegio E.M. D. Miguel Ángel Rodríguez, Colegio Privado San Martín de Porres, Colegio Privado José Meza, Colegio Privado Técnico de las Américas, Centro Educativo Filipenses 413, Escuela Básica N°6852 Privada Subvencionada Sagrada Familia, Escuela Básica N°805 Doctor Facundo Insfrán, Escuela Básica N°1463 Divino Maestro y Colegio Arq. Tomás Romero Pereira.

Participó como invitado especial de este evento, el Intendente de la ciudad de Ñemby, Don Lucas Lanzoni, acompañado de algunos concejales municipales.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12