Gobierno Nacional

Acto por el 82º Aniversario de la Paz del Chaco

img266.JPG

En el Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo se llevó a cabo en la mañana de hoy, el Acto de Celebración del 82º Aniversario de la Firma del Protocolo de Paz de la Guerra del Chaco, la ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez, quien estuvo acompañado por el Calte (SR) Américo Ibarra Collar, Vice Ministro de Defensa Nacional, y por el Gral. Brig. (SR) Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Vice Ministro para las Fuerzas Armadas.

Durante el Acto Oficial se otorgó la condecoración Medalla “Cruz del Defensor” a meritorios Ex Combatientes de la Guerra del Chaco por la abnegación y el valor expuesto en el cumplimiento del deber; dicha medalla fue creada por la Ley 1339 del 10 de agosto de 1939, con la finalidad de “Honrar los servicios de individuos pertenecientes al ejército, marina e instituciones auxiliares, prestados a la defensa del país”; los homenajeados fueron:

Soldado Pablo Rodríguez Esquivel

Soldado Martín Yegros Garrido

Sargento Primero Zacarías Guillén (+)

Soldado Serapio Rolón Villalba (+)

Es importante mencionar que el Estado Paraguayo otorga actualmente (mayo 2017) pensión y subsidio mensual de acuerdo al Ministerio de Hacienda, Dirección de Pensiones no Contributivas, a 291 excombatientes de la Guerra del Chaco, con un promedio de edad de 100 (cien) años y a 8.858 Herederos de Veteranos, llegando a un total de 9.149 beneficiarios, de los cuales un 33% residen en la zona metropolitana del país.


Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12