Logotipo

Acto de Recordación del Aniversario Nº 84 de la Paz del Chaco

En conmemoración al Aniversario Nº 84 de la Firma del Protocolo de Paz con Bolivia, que puso fin a las acciones bélicas de la Guerra del Chaco (1932-1935) que se recuerda en la fecha, se llevó a cabo hoy una solemne ceremonia de Condecoración a Ex Combatientes, la misma tuvo lugar en el Cuartel de la Victoria, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, situado en la ciudad de San Lorenzo.

El Acto fue presidido por el Viceministro para las Fuerzas Armadas, actual Ministro sustituto, Gral. Div. (SR) Guzmán Espínola; es importante destacar que el Gobierno Nacional a través del Decreto Presidencial Nº 1.841 de fecha 28 de mayo de 2019, ha resuelto otorgar la Medalla “Cruz del Defensor”, distinción nacional creada por Ley Nº 1339, del 10 de agosto de 1933, para honrar los servicios de quienes concurrieron a la defensa del país; requisito cumplido con creces por el Soldado Máximo Fernández y por el Soldado Leongino Enciso que fueron los galardonados en esta ceremonia.

Igualmente, durante el desarrollo de la ceremonia se procedió a la toma de Juramento de Fidelidad a la Patria, por parte de los conscriptos incorporados en el presente año en el Cuartel de la Victoria.

Durante el acto el Cnel. DCEM Jorge Cano, Director de la Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco del Ministerio de Defensa Nacional, fue el encargado de dar una alocución patriótica alegórica a la fecha.


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12