Logotipo
CONAPREB
Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas
Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas
Es fruto de una política impulsada por el Gobierno, manifestada en la necesidad de disponer de un “órgano técnico multidisciplinario” con capacidad de ofrecer respuestas específicas originadas por agentes biológicos, químicos, radioactivos y otras armas de destrucción masiva.

Fue creada por medio del Decreto del Poder Ejecutivo N° 20.997 de fecha 30 de abril de 2003. “POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS BIOLÓGICAS (CONAPREB)” La CONAPREB encabeza a un grupo de 21 instituciones públicas y privadas que por medio de la coordinación entre estos organismos se articulan los esfuerzos y cada participante tiene responsabilidades o capacidades que son propias de los diversos tipos de emergencias que puedan surgir y se encuentran especificadas en el Manual de Organización y Funciones (descargar Decreto 20.997/2003 y Manual de funciones del MDN)

Misión

Adoptar medidas destinadas a prevenir y dar respuestas, adecuadas y oportunas a emergencias originadas por agentes biológicos, químicos, radioactivos u otras armas de destrucción masivas, accidentales o provocadas por acciones terroristas, coadyuvando para la seguridad de las personas y el ambiente. Promover la coordinación entre organismos estatales, privados y otros sectores involucrados a fin de articular los esfuerzos. Asesorar a las autoridades superiores gubernamentales con relación a la política, programas, planes y criterios de seguridad a ser implementadas

Visión

La CONAPREB es un organismo, conformado por funcionarios gubernamentales y no gubernamentales de alto nivel, especializados en coordinación y articulación de capacidades y esfuerzos sectoriales propios de las instituciones y organizaciones que lo componen, que previenen y responden efectivamente en las emergencias biológicas, químicas y radioactivas, coadyuvando en la seguridad de las personas y del ambiente.
Organigrama
Ejes Estratégicos
1- CAPACITACIÓN CONSTANTE Asesorar a las autoridades superiores gubernamentales con relación a la política, programas, planes y criterios de seguridad a ser implementados.


2- FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Promover la firma de Acuerdos, Alianzas Convenios y enlace institucional con Organismos Internacionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de gestionar la articulación de alianzas estratégicas para la consecución de respuestas adecuadas y oportunas ante emergencias químicas, biológicas, radiológicas y nucleares. (QBRN)

3- POLÍTICAS PUBLICAS PARA LA DEFENSA NACIONAL Diseñar y actualizar políticas de respuestas a emergencias ocasionadas por agentes QBRN u otras armas de destrucción masiva.
Emergencias QBRN


Es una emergencia ocasionada por agentes Químicos, Bacteriológicos, Radiactivos o Nucleares (QBRN) también conocidas como Materiales Peligrosos (Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas que puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes. También llamado por su sigla en inglés Hazmat (hazardous materials 'material peligroso').


Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12