Gobierno Nacional
CONAPREB
Comisión Nacional de Prevención a Respuestas y Emergencias Biológicas
CONAPREB
Es fruto de una política impulsada por el Gobierno, manifestada en la necesidad de disponer de un “órgano técnico multidisciplinario” con capacidad de ofrecer respuestas específicas originadas por agentes biológicos, químicos, radioactivos y otras armas de destrucción masiva.

Comisión Nacional de Prevención y Respuestas a Emergencias Biológicas
Organigrama
Política a corto, mediano y largo plazo
  • Implementar un Banco de Datos actualizado a nivel nacional, realizando un censo de las capacidades y limitaciones de la institución a ser visitada.

  • Elaborar un Mapa de Riesgo y Amenazas en cuanto a transporte, almacenamiento, adquisición y transferencia de materiales tóxicos peligrosos, además de centros hospitalarios y químicos que manejan material radioactivo.

  • Promover la firma de Acuerdos, Alianzas Convenios y enlace institucional con Organismos Internacionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a fin de gestionar la articulación de alianzas estratégicas para la consecución de respuestas adecuadas y oportunas ante emergencias químicas, biológicas y radiológicas.
Objetivo a corto, mediano y largo plazo
Capacitación al personal de las Instituciones de respuestas que podrían involucrarse en emergencias Químicas, Biológicas y Radioactivos de corta, mediana y gran magnitud.

Portal [ Ministerio de Defensa Nacional ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12