El Ministerio
 
   Direcciones
 

 

 

Lo dijo el señor Presidente de la República

ESTE ES EL GOBIERNO QUE MÁS PROMESAS HA CUMPLIDO
.


Aquí está la verdadera concertación social, con los que sienten las necesidades porque sólo cuando hay espíritu de clase puede haber lucha.

"Nicanor Duarte Frutos instó a las organizaciones sociales a fortalecerse, a levantar sus banderas para reclamar la reparación de una larga postergación, desafiar las estructuras y provocar a los partidos políticos, desafíen a todos los que sostienen el sistema de privilegios en el Paraguay, porque las organizaciones sociales son factores importantes en el proceso social, económico y cultural del país."

28/06/2006 - Asunción

Fué al entregar 70 casas a familias en los complejos habitacionales de "Villa Rodríguez" y " 3 de Febrero", de Lambaré en el marco de la Construcción de Viviendas por el Sistema de Ayuda Mixta y la Implementación de Proyectos Productivos Sustentables de la Secretaría de Acción Social.

"Aquí está la verdadera concertación social, con los que sienten las necesidades porque sólo cuando hay espíritu de clase puede haber lucha. De qué concertación nos pueden hablar los terratenientes, los dueños del capital, la patria sojera, usureros, neoliberales, los adoradores del mercado y dueños de latifundios?. Aquí está el verdadero motor de la transformación social y política, sólo los sectores históricamente oprimidos con líderes que sientan con ellos su sentimiento pueden lograr que en el Paraguay haya estabilidad política, paz, convivencia, y ahí estamos nosotros, porque nosotros nos conocemos, venimos del mismo lugar y tenemos los mismos sueños", apuntó Duarte Frutos.

Añadió que mucho tiempo nuestro pueblo vivió en el silencio obligado, no podía reclamar sus derechos, vivía en el desamparo social como consecuencia de la corrupción de gobiernos antipatriotas, quienes lucraban de la corrupción, y personeros influyentes de esa patria contratista no permitían que el pueblo se capacite.

No se trata de juzgar al pasado, que ya está hecho -añadió el Mandatario-, pero para entender nuestra realidad hay que comprender el proceso histórico, más todavía si somos progresistas no podemos desconocer la historia, lo que ha pasado para que hoy exista tanta pobreza, de modo que no repitamos la historia y no nos engañen quienes nos vienen hoy con alianzas totalmente imposibles de materializar.

Pero, cuando se tiene la convicción de que la lucha es justa, cuando se tiene la absoluta creencia que el camino que estamos abriendo es correcto, no hay infamia que pueda desanimarnos, no hay mentira que pueda frenarnos, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Exhortó a los dirigentes sociales a seguir trabajando por sus comunidades. "Nunca las calumnias deben amilanar nuestro ánimo y regresen a sus hogares con la fe puesta en su propia capacidad de organización, su propio esfuerzo y convicción, porque tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos, para que otros hagan lo mismo y desechemos la cultura de la resignación y el conformismo", puntualizó.
hl/scs
.

 
  

Fuente: www.presidencia.gov.py
http://www.presidencia.gov.py/vista.asp?codigo=3157

(volver al Inicio ]