El Ministerio
 
   Direcciones
 

 

 

En el Comando de la Aeronáutica
DUARTE FRUTOS
PRESIDIÓ CELEBRACIÓN
DEL DÍA DEL
AERONAUTA PARAGUAYO
.
Asumiendo retos y desafíos, comprendiendo la magnitud de nuestros héroes y el significado de sus sacrificios, expreso el Gral. Humberto Gregorio Pacher.


 La aeronáutica celebra un nuevo aniversario.

27/07/2006 -  Asunción

La aeronáutica celebra hoy un nuevo aniversario de la condecoración al Valor Militar "Cruz del Chaco" del Pabellón de Guerra de la Aviación en Campaña, gesto relevante registrado el 26 de julio de 1939, y que amerita festejarlo como Día del Aeronauta.

Asumiendo retos y desafíos, comprendiendo la magnitud de nuestros héroes y el significado de sus sacrificios, sólo podemos expresar nuestro reconocimiento por su protagonismo en defensa de la patria, dijo el comandante de la Fuerza Aérea, general Humberto Grégor Pacher.

La institución ratificó hoy su decisión de controlar y vigilar el espacio aéreo, promoviendo conciencia para la creación de un organismo capaz de aglutinar, en un centro integrado de defensa aeroespacial, los recursos e infraestructuras estatales afines que respondan a una política de desarrollo y seguridad nacional.

Tiene también el propósito de implementar programas científicos y profesionales orientados a la excelencia académica, factor creador de optimización, sin descuidar los valores y virtudes de los ancestros que impregnan el comportamiento profesional y ético del personal.

Anhela además la racionalización y optimización de los recursos y empleo de los medios, como el mejor homenaje al sacrificio de quienes nos antecedieron en la defensa de nuestra heredad nacional, enfrentando y asumiendo responsabilidades, compromisos que irán emergiendo en nuestro quehacer diario, según el militar.

Por orden general del jefe de Estado y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Nicanor Duarte Frutos, quien presidió la ceremonia, se entregaron medallas de honor al mérito a las siguientes personalidades de la fuerza aérea: Teniente brigadier Pablo Roberto Rori de Britos, comandante general de apoyo de la Fuerza Aérea brasileña; general de brigada capellán monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos; coroneles Darío Antonio León Arévalos; Gladys Arsenia Ruiz; Arsenio Elías Cubas López; Luis Carlos María Garcete Guggiari; Arnaldo Escurra Zayas; Heriberto Hilario Insaurralde Amarilla; Pedro Riveros Rojas; Luis Gerardo Riveros; Ángel Rubén Vera Bertolo; Antonio Osmar Gómez Zayas; Eduardo Osvaldo Mieres; suboficial Rogelio Silvero y la empleada militar Celsa Edita Flores.
HL/SCS.

(volver al Inicio ]